Cordillera

Esquel: aislarán por 14 días a todas las personas que lleguen desde Trelew

La decisión fue tomada por las autoridades sanitarias, luego de que Nación declarara a Trelew como lugar de transmisión comunitaria de coronavirus al registrar ya un total de 8 casos positivos, sin lograr determinar aún el foco de contagio.

Tras una reunión, el equipo sanitario de la localidad de Esquel decidió preservar la situación en la región, y determinó que todo aquel que ingrese desde Trelew deberá cumplir con un aislamiento.

La decisión se tomó luego de conocer que se declaró a Trelew como ciudad con transmisión comunitaria de coronavirus, tras la confirmación de seis casos en menos de una semana., y ocho en total en un mes.

El doctor Emiliano Biondo, jefe del Departamento de Programas Sanitarios del Área Programática Esquel, dijo que la situación en la ciudad del valle tiene un mayor nivel de complejidad, ya que se sigue sin conocer aún el foco de origen del contagio.

Y señaló que la decisión es sostener la etapa 4 de la cuarentena en Esquel, donde se permite un 75% de movimiento de la población con la habilitación de algunas actividades.

Asimismo, aclaró que a partir que Trelew está considerada zona de riesgo se determina que cualquier persona que ingrese desde allí deberá cumplir con los 14 días de aislamiento, tal como se realizó desde el principio de la cuarentena con otros lugares del país y del exterior.

“Trelew está declarada como zona de riesgo por lo menos hasta que se determine el origen de los contagios”, expresó el médico a EQS Notas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.