Cordillera

Locales de comida estarán abiertos hasta la medianoche en Esquel

Rige en Esquel el protocolo del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, por la pandemia del coronavirus.

A mitad de semana, los locales gastronómicos abrieron para retomar sus actividades con atención el público, al no haber circulación del virus en la ciudad.

La Municipalidad ultima el esquema de trabajo en la portada, para reforzar los controles que viene realizando la Policía. El objetivo es observar de manera estricta el ingreso de transportes, vehículos y personas.

La intensificación de los controles será coordinada por el secretario de Gobierno, Julio Ruiz, quien ya mantuvo una reunión con el secretario coordinador de Gestión y Finanzas del Municipio, Matías Taccetta.

El Decreto Provincial Nº 481, estableció que la circulación estará limitada al Departamento Futaleufú. Para salir, se deberá tramitar la autorización provincial. Se podrán hacer actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, que no sean las prohibidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 520, y siempre con protocolo de funcionamiento.

Los comercios de comida retomaron su actividad, en superficies cerradas deberán utilizar el 50% de la capacidad definida en la habilitación que otorga la Municipalidad. Las actividades y servicios podrán extenderse hasta las 20 horas. Pero, restaurantes, bares, confiterías u otros rubros enmarcados en los servicios gastronómicos o asimilables, podrán trabajar hasta las 00 horas.

El servicio de taxis y remises a partir del protocolo del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19, se extiende hasta las 12 de la noche. Toas las unidades cuentan con elementos de bioseguridad, incluso algunos han separado con una cortina de polietileno el espacio del chofer, de los asientos de pasajeros.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.