Se concentrarán en el CERet y en Polonia y ruta 3 para realizar una nueva caravana y exigir el pago de sus salarios. También pedirán la renuncia del ministro de Seguridad, Federico Massoni, y repudiarán a las autoridades portuarias por «no implementar los protocolos sanitarios».
El gobernador Mariano Arcioni informó que mañana se terminarán de depositar los haberes que corresponden al tercer rango de abril para los jubilados y que se les abonará una parte de ese mes a los activos que cobran hasta 150 mil pesos. También confirmó que el aguinaldo se pagará en 6 cuotas, lo que renovó la indignación en los trabajadores estatales.
Es que en 18 días el Gobierno provincial podría llegar a deberles a algunos empleados hasta tres meses y medio de sueldos (abril a los rangos 3 y 4 y mayo y junio a todos, además del medio aguinaldo).
En este marco, la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) realizará el sábado una nueva caravana para exigir el pago de sus salarios. La concentración comenzará a las 11 en el CERet y en Polonia y ruta 3. Desde allí se dirigirán al centro con banderas argentinas para evocar la fecha patria. Claro que no faltarán las pancartas resaltando su particular situación.
“La multiplicación de casos de Covid 19 confirma dos cosas: que estamos en una situación de riesgo real y que en esta emergencia el gobierno de Arcioni tampoco garantiza la salud pública. No paga los sueldos, no garantiza las obras en las escuelas; no atiende la emergencia sanitaria ni la emergencia alimentaria”, resaltaron desde el gremio docente.
Además, “la renegociación de la deuda promueve la destrucción y entrega económica de la provincia del Chubut. Los legisladores que avalen una renegociación a espaldas de los intereses del pueblo del Chubut serán cómplices”.
“NOS DEJARON SIN RESGUARDO”
La Regional Sur de ATECh también hizo cargo al titular de la administración del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, por considerar que no implementó los protocolos y dejó a la comunidad sin resguardo frente a la pandemia.
“Con total irresponsabilidad, permitieron la entrada del virus a una provincia que se encontraba prácticamente libre de casos”, denunciaron.
Además, repudiaron y exigieron la renuncia del ministro de Seguridad, Federico Massoni. “Ya lo dijimos en el 2019: Massoni se tiene que ir. La violencia policial desplegada por orden suya muestra que se cree protagonista de una película del lejano oeste y fuera de la Constitución. Ratifica lo que ya vivimos y expresamos los docentes. Es inaceptable que el promotor de tres detenciones ilegales durante la lucha docente y de múltiples acciones de represión ilegal –la última en el barrio Inta de Trelew- siga siendo funcionario. Exigimos su inmediata destitución. Todos los funcionarios y representantes deben repudiar este accionar o hacerse responsables de avalarlo”, aseveraron.