Trelew

Maderna recibiría a gremio de Salud, que prepara movilización

Los trabajadores de la salud de Trelew nucleados en Sisap se reunirían hoy con el intendente Adrián Maderna para exponerle la compleja situación que están atravesando con los retrasos en los pagos de sueldos de provincia. Además repasarán las medidas preventivas que vienen implementando en el hospital de Trelew y los centros de salud por la pandemia del Covid-19.

El Sisap, que conduce Carlos Sepúlveda, prepara una movilización a Casa de Gobierno en Rawson, que sería entre mañana y el jueves, para exigirle al gobernador Mariano Arcioni que regularice los sueldos a los trabajadores del sector, que llevan dos meses de atraso. Los trabajadores definirán en las próximas horas si marchan a la capital provincial a pesar de las medidas de la cuarentena vigentes en el valle.

Esta mañana, cerca de las 9 horas, los trabajadores le pedirían a Maderna que gestione ante el gobierno de Arcioni la manera de poder hacer frente a los compromisos salariales del personal del Hospital y los centros de salud, atendiendo al complejo escenario que se viene dando en Trelew con la aparición de casos de Covid-19.

Según las fuentes, si bien se estableció por ley que los trabajadores de la salud cobren en forma unificada por su desempeño en la pandemia del coronavirus, en la práctica esto no llevó a que perciban sus haberes en tiempo y forma. Desde el gremio pedirán a Maderna que interceda en las negociaciones con el gobierno provincial para tratar de encontrar una solución a este conflicto.

La mayoría de los trabajadores de la salud están comprendidos en los rangos dos y tres. La provincia completó los pagos adeudados de marzo, pero ahora sigue debiendo abril y mayo, y desde el gremio no ven perspectivas de que vayan a liquidarlos esta semana ya entrado junio.

Otro de los puntos de análisis serán las medidas que las autoridades sanitarias dispusieron en Trelew para hacer frente a la pandemia del Covid-19 ante la aparición de nuevos casos la semana pasada. Esto incluye, entre otros puntos, reforzar el equipamiento en los centros de salud en los barrios, y reforzar campañas de concientización para que la ciudadanía cumpla con las medidas de aislamiento.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.