Policiales

Massoni «intenta» justificar los excesos de la Policía del Chubut

En un procedimiento realizado en el barrio Inta de la ciudad de Trelew, este miércoles la Fiscalía halló, un centenar de restos de proyectiles que se condicen con los que utiliza la Policía del Chubut. El hallazgo se produjo en el marco de la investigación, producto de la denuncia por violencia institucional. La causa apunta directamente al titular del Ministerio de Seguridad Federico Massoni quien habría participado de los operativos del domingo por la noche.

Este miércoles en horas de la mañana, Massoni intentó justificar el uso de la fuerza en algunos barrios de Trelew al afirmar que allí “se está gestando delincuencia estructural, en algunos casos son generaciones que se dan donde el modo de vida es el delito”, dijo defendiendo su gestión ante los concejales valletanos.

Evidencias 

Para esclarecer los hechos, este miércoles por la mañana se continuaron realizando diversos procedimientos relacionados con la investigación que el Ministerio Público Fiscal inició tendiente a dilucidar los hechos ocurridos en las primeras horas del lunes en un sector del barrio INTA de Trelew, habiéndose registrado las denuncias que dan cuenta de la violencia ejercida por policías.

Personal del equipo técnico multidisciplinario con funciones en la ciudad de Trelew, a cargo del licenciado Martín Costa, junto a efectivos de la Policía Federal, se hicieron presentes en la zona de los hechos y pudieron secuestrar unas treinta y cinco vainas servidas de escopeta antitumulto y ochenta y nueve balines de goma entre otros elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias.

Además, pudo constatarse los daños sufridos por las viviendas del lugar, realizándose hisopados en domicilios de las víctimas ante la existencia de manchas hemáticas.

Son diversas las diligencias que se llevan adelante en torno a este tema, las cuales se mantienen a resguardo para la marcha de la respectiva investigación. Desde algunos organismos se ha establecido el contacto para el conocimiento del accionar que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal en este sentido, destacándose la comunicación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de la Nación.

Massoni se defiende

Mientras la Fiscalía realizaba las tareas de investigación en terreno, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, exponía ante el Concejo Deliberante de Trelew, donde hizo una acalorada defensa de su gestión, donde no negó que se hayan registrado excesos por parte de efectivos policiales, e intentó justificar el uso de la fuerza pública en operativos de prevención.

En su intento por demostrar que los permanentes operativos en determinados barrios de la ciudad de Trelew no son acechanzas como denuncian los vecinos, Massoni hizo una controversial declaración al afirmar que “se está gestando delincuencia estructural, en algunos casos son generaciones que se dan donde el modo de vida es el delito”, apuntó.

Ante los cuestionamientos a sus prácticas, Massoni sostuvo que: “No es importante mi forma, lo importante es el fondo que nosotros estamos atacando”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.