El abogado Gastón Bordier, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la denuncia que realizaron por excesos policiales contra el ministro de Seguridad Federico Massoni, que podría derivar en un juicio político.
“Excesos policiales, declaraciones en medios de autoridades policiales, haciendo declaraciones que no estaba de acuerdo con fallo de juez Moreno o Massoni, tratando de doblegar al otro poder que queda vigente que es el legislativo con el DNU para aparición extraordinaria sobre tablas de DNU, antecedente muy negativo para la provincia” afirmó Bordier.
De esta manera, explicó “El proceso de juicio político lo puede hacer cualquier ciudadano, nosotros lo hicimos en capacidad de ciudadano, el pedido de juicio político que habían ingresado previo al nuestro no estaba fundando, nosotros en carácter de abogados lo hicimos a ver si se van a animar o van a decir que está mal hecho. No hemos tenido dialogo, somos apolíticos en esta cuestión, no hemos tenido dialogo previo, queremos que el Poder Legislativo funcione”.
Por último, Bordier indicó “En juicio político puede ser convocado, ver si Massoni violó la ley, confirmado eso proceder al desafuero del mismo y bajarlo como ministro, eso es un juicio político, diferente al juicio penal, el político busca el apartamiento y la prohibición de cargos políticos para siempre. En Argentina quienes tienen fueros pueden declara por esto y pueden aportar la mayor cantidad de pruebas posibles”.