El municipio de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, finalizó la primera capacitación sobre técnicas de poda correctiva de arbolado urbano. Estuvo destinada a agentes estatales y contó con la participación de integrantes de otros organismos. 13 asistentes recibieron sus certificados.
El curso fue dictado por profesionales del área de Ambiente del municipio y hubo cupo limitado debido a las exigencias establecidas por la emergencia sanitaria del CoViD-19.
El módulo constó de tres jornadas, en las que se abordó el marco legal, las medidas de seguridad y técnicas de poda, a través de la parte teórica y la práctica que comprendió el uso de herramientas.
La capacitación fue gratuita y giró sobre el cuidado del arbolado urbano y la poda, se ahondó en la importancia de que se realice en los meses que corresponde, y que sea correctiva y efectuada por personas que estén capacitadas.
La titular del área de Ambiente de Rawson, Ana Manríquez, detalló que “en los próximos días se dictará una nueva instancia con la participación de algunos vecinos. Les servirá para aprender un oficio y luego hacer trabajos particulares”.