El intendente mantiene comunicación constante con las autoridades el Enhosa para destrabar la obra más importante de la cuenca que estuvo parada durante la gestión de Mauricio Macri.
“Estamos avanzados con el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enhosa) por un acuerdo para que inviertan los recursos necesarios para el mantenimiento y optimización de los motores del acueducto. Es una obra postergada que no se avanzó nada en los últimos cuatro años del gobierno conducido por el ingeniero Macri y con esta nueva gestión tenemos el compromiso de que se va a hacer”, expresó el intendente Juan Pablo Luque.
El intendente mantiene una muy buena relación con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y los representantes del Enhosa que preside Enrique Cresto.
En ese marco, Luque afirmó que “se comprometieron a solucionar un problema urgente que es el mantenimiento de los motores worthington que son los que permiten que el acueducto bombee. Pero el objetivo es terminar la obra de una vez por todas”, afirmó Luque.
Semanas atrás, el intendente de Comodoro entabló un encuentro con su par de Caleta Olivia, Fernando Cotillo y el jefe de Gabinete de Santa Cruz, para dialogar sobre este tema que es crucial para el sur de Chubut y el norte de Santa Cruz, por lo cual los referentes políticos se pusieron al frente del diálogo con Nación en representación de toda la cuenca para avanzar al respecto.
“Nos parece fundamental que todos los intendentes de la región, que nos unen los mismos intereses para nuestras comunidades, gestionemos juntos ante Nación por todo lo que necesitamos, pero fundamentalmente la finalización de esta obra creo que es pilar para todos”, sentenció.