En un acto realizado ayer en horas del mediodía, el intendente Sergio Ongarato le tomó juramento a Julio Ruiz como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel.
Por REDACCIÓN CHUBUT
De esta manera Ruiz vuelve a ser designado al frente de Gobierno, un cargo que se encontraba vacante desde febrero de este año cuando renunció Andrea Rowlandsm quien en febrero de este año dejó el área tras denunciarse irregularidades en el manejo de fondos de la Terminal de Omnibus durante su gestión como gerenta.
Por su parte, Julio Ruiz había renunciado a la secretaría de Gobierno en octubre del 2018, en la primera gestión de Ongarato, en medio de una confusa situación referida a la filtración de audios de una reunión de gabinete (en ausencia del intendente) en la que se hablaba sobre algunas críticas surgidas en los medios sobre la entrega de microcréditos.
«YO LE PEDI QUE SE REINCORPORE AL EQUIPO»
En el acto de ayer que tuvo lugar en el despacho de Intendencia, tras la asunción de Ruiz en Gobierno, Ongarato en diálogo con la prensa expresó que «veníamos conversando desde hace unos días sobre la posibilidad de que él (por Ruiz) retome la tarea al frente de la Secretaría de Gobierno. La situación política en su momento hizo que yo aceptara su renuncia -recordó el intendente- pero más allá de eso hemos seguido trabajando en conjunto por eso yo le pedí que se incorpore nuevamente al equipo, habida cuenta de la cantidad de tareas que hay que hacer en el área de Gobierno en conjunto con coordinación de Gestión y Finanzas, en todas las áreas de la Municipalidad y en la ciudad debido a las medidas por la pandemia de Covid-19» apuntó.
Más adelante dijo el intendente que «en este tiempo político le pedí que esté nuevamente en el equipo. El lo aceptó, agradezco su incorporación y acompañamiento político. Tiene una tarea importante para hacer de aquí en más en el marco de la emergencia sanitaria y en lo que sigue. Fundamentalmente hoy tenemos cuestiones vinculadas a los cambios en nuestra ciudad por el coronavirus y hay que seguir manteniendo esos cambios», agregó.
Señaló el intendente que la incorporación de Ruiz no modifica el organigrama municipal, «la Secretaría de Gobierno está vacante desde hace más de dos meses y en este momento la estamos cubriendo. Dependerá de Intendencia como cualquier secretaría y quien coordina muchas acciones relacionadas con manejos internos de la Municipalidad, la cuestión más operativa, es el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta», señaló.
Asimismo, Ongarato dejó en claro que «las decisiones políticas siempre han sido del Intendente y seguirá siendo así, y los secretarios son los que acompañan esas decisiones políticas que se toman entre Intendente y también concejales».
«ES UNA RELACION DE CONFIANZA»
Por su parte el flamante secretario de Gobierno, Julio Ruiz, resaltó que siempre tuvo una buena relación con Ongarato, «la que continuó después de que dejé el cargo -aclaró-. El año pasado estuve siempre participando, incluso durante las elecciones. Hemos tenido además trabajos comunes de la Municipalidad con el Intendente. Siempre estuvimos en contacto, es una relación de confianza, nos conocemos, sabemos cuáles son nuestras responsabilidades y compromisos, haciendo con seriedad cada uno de los actos de gobierno durante el tiempo trabajado juntos».
En referencia al contexto general actual, Ruiz dijo que «estamos en una situación complicada porque lo que nos está pasando, el Covid-19, es algo muy serio y grave. Creo que la comunidad en general debe tomar más conciencia de lo que puede pasar y tratar de cuidarnos. Hoy no tenemos el virus circulando por eso tenemos que cuidarnos entre todos, cada uno con su parte de responsabilidad».
En este sentido expresó que desde la Municipalidad se viene trabajando fuertemente en la prevención junto a Salud, «y necesitamos reforzar los controles que hace el Municipio, para eso trabajaremos fuertemente con todo el equipo de gabinete» informó El Chubut.