Dentro de la acción conjunta entre vecinos y comisión directiva de la vecinal Mosconi, ex trabajadores ypefianos se encuentran convocando a un abrazo a la administración de YPF, medida que -con todos los recaudos preventivos que demanda la situación epidémica actual- se realizará mañana, domingo, en defensa de un ícono del patrimonio industrial de la zona y de la comunidad comodorense en general, comenta Crónica.
De esta manera los vecinos, mayoritariamente ex trabajadores de esa empresa emblemática del petróleo nacional, expresan también su rechazo a la decisión y alertan con su presencia en la Administración de YPF, sobre un eventual vaciamiento de todo el trabajo que se realiza desde siempre en ese espacio administrativo, promoviendo la defensa institucional de la historia centenaria que alberga.
Para ello se convoca a un abrazo al edificio de la Administración ypefiana para el domingo 28 del corriente a las 16 horas, donde se respetarán los cuidados vigentes por la presencia del COVID-19 y las bajas temperaturas.
Estiman como válido “la circulación en vehículo por sus alrededores, desplegando banderas, haciendo presencia real con la
que diremos que no estamos conforme con esa decisión”.