Pesca

Barco pesquero El Bagual fue multado por llevar cajones de langostino

Este martes Juan Carlos Ottullich, dueño del barco pesquero El Bagual conversó con Cholila Online sobre la multa que desde la Secretaria de Pesca le hicieron porque llevaban en una bachaza 20 cajones de langostino y 5 baldes de sulfitos.

Ottullich, explicó que “el barco tiene un nivel de carga. Nos van a cobrar una multa de 200 mil pesos porque no tiramos el pescado. Si lo tiro, Pesca de la Nación me dice que no puedo tirar al agua… el pescado está en un envase, no es a granel…”

Detalló que “la Secretaria de Pesca me multó a mí como capitán porque nosotros traíamos unos cajones de langostino… Pero, si el barco está capacitado para 1.200 cajones de langostino y hay un sobrante de 25 cajones eso no es traer pescado en la cubierta, es no tirar el pescado que sobró…hay una interpretación doble”.

Sobre el cobro del Fondo Ambiental Pesquero (FAP), dijo que “seguimos con la misma injusticia que nos quieren cobrar el FAP,.. el intendente Damián Biss ha comentado que esto se debe cobrar… Esas cosas sí pueden cobrarlas, pero no a nosotros que no lo producimos”.

“No entiendo ¿Por qué nos tienen que cobrar algo que no producimos los pescadores? Ese es uno de los puntos… Ellos quieren trasladar ese fondo para pagar sueldos que no se pueden, porque la ley dice que no se puede”, dijo.

Por otro lado, advirtió que “si el Gobernador tuviera noción del daño que le está haciendo a la pesca, el no intervenir y no fijarse. No está claro quién da las directivas y firmas de la pesca para los barcos. Molesta todas las cosas turbias que hacen”.

Concluyó la entrevista, precisando que “hace cuatro meses que estoy parado… quiero arrancar la temporada, y quiero estar tranquilo, así como tener los servicios como corresponden”.

Entrevista completa

???️ Hablamos con Juan Carlos Ottullich, dueño del barco pesquero "El Bagual" habla sobre el cobro del Fondo Ambiental Pesquero (FAP) #CholilaOnline #CholilaOnlineStreaming #Pesca

???️ Hablamos con Juan Carlos Ottullich, dueño del barco pesquero "El Bagual" habla sobre el cobro del Fondo Ambiental Pesquero (FAP)? Fuente Pesca Chubut #CholilaOnline #CholilaOnlineStreaming #Pesca

Publicado por Cholila Online Streaming en Martes, 28 de julio de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.