Cordillera

Buscan a una persona desaparecida en Cushamen

Las tareas por la emergencia climática del Ejército, entre otras instituciones, no se detienen.  El Coronel Néstor Leonard, Comandante de la Novena Brigada Mecanizada, brindó hoy una conferencia de prensa donde compartió los detalles de la continuidad de las tareas de asistencia en el área afectada por la nieve en Cushamen.

En este sentido, remarcó que hoy se sumó una emergencia que obligó a repartir esfuerzos entre la distribución de víveres y leña, y la búsqueda de una persona. Leonard aclaró que no se pueden brindar demasiados detalles porque es algo reciente. Explicó que se trata de un hombre que se habría caído de su caballo y están buscándolo intensamente.

Con relación a la entrega de productos de primera necesidad, subrayó que avanza a buen ritmo dado que además del gran despliegue de recursos humanos las condiciones meteorológicas están favoreciendo. «Luego de la conferencia de ayer con el gobernador, nosotros continuamos nuestra tarea de apoyo y abastecimiento de víveres en tres localidades. Hoy temprano salió nuevamente el helicóptero rumbo a El Maitén que es la base de apoyo porque ahí hacemos abastecimiento. Por tierra empezaron a llegar las asistencias y eso benefició. Nos quedan unos cinco puestos para abastecer en Cushamen», informó.

«La idea es finalizar hoy el apoyo porque tenemos la seguridad de la meteorología para poder operar con los helicópteros. A nosotros nos corre el tiempo porque el clima después va a ir empeorando de acuerdo a los pronósticos y no tenemos garantía de que hacia adelante se pueda seguir de esa manera», detalló el Coronel. Puso en valor además que el trabajo es coordinado con Defensa Civil y Gendarmería, entre otras instituciones, y que es doble ya que se hace por tierra, en los sectores a los que es posible llegar, y por aire a aquellos más complicados en su transitabilidad.

«Estamos agotando el apoyo básico de los lugares que no se puede llegar por tierra, que cada vez son menos».

Asimismo, Leonard resaltó que la predisposición es constante y que es parte de la labor del Ejército colaborar en estas contingencias. «Esta es una operación militar que se llama de protección civil y apoyo a la comunidad. Es una misión subsidiaria de las fuerzas armadas que pasa a ser muy importante por lo que nos está pasando en nuestro país y nuestra provincia», remarcó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.