Coronavirus

Confirmado Luis D’Elía dio positivo de Covid-19 y está internado

Luis D’Elía dio positivo de coronavirus y este martes fue trasladado al sanatorio Otamendi, donde se encuentra internado.

El líder piquetero, que cumple prisión domiciliaria transitoria por la pandemia y sus recurrentes problemas de salud, no está en terapia intensiva.

«Está alojado en la habitación 117 del Sanatorio Otamendi de esta capital», indicaron a Télam fuentes de la Federación de Tierra y Vivienda, la organización que conduce el dirigente.

«Este martes a la mañana hizo su editorial en Radio Rebelde y poco después le subió la fiebre y sintió dolores musculares, por lo que se hizo el análisis de coronavirus y le dio positivo. Entonces los médicos decidieron internarlo», explicaron los portavoces.

El anuncio oficial había sido hecho a través de las redes sociales por Rosana Mattarollo, presidente del partido MILES.

«Informo que el hisopado que se le realizara al compañero Luis D’Elía dio positivo, encontrándose internado en el Sanatorio Otamendi, por sus patologías previas, en estado estable», escribió.

Un rato antes, Fernando Esteche ya le había enviado un mensaje de apoyo al referente social.

«Mucha fuerza, Luis D’Elía. No puede ni un virus ni la cárcel con toda tu grandeza y compromiso. Mucha fuerza!», escribió.

La Justicia le concedió la prisión domiciliaria transitoria en abril pasado, después de que el piquetero fuera trasladado desde Ezeiza al sanatorio Anchorena, con unas líneas de fiebre.

Entonces le practicaron un primer test de coronavirus, que dio negativo. Luego se confirmó que tenía anginas. Sin embargo, la posibilidad de darle domiciliaria ya se había puesto sobre la mesa, ante la propagación del Covid-19.

Alberto Fernández se reúne este miércoles con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para definir la flexibilización de la cuarentena

En aquel momento, los jueces Sala de Feria de la Casación consideraron os informes médicos que describían a D’Elía como un paciente coronario, diabético, revascularizado, con isquemia perinecrosis, que requiere tratamiento anti isquémico completo, actividad física programada y control de stress físicos y psíquicos.

Se encontraba en un listado confeccionado por el Servicio Penitenciario Federal sobre internos en riesgo.

El líder de la Federación de Tierra y Vivienda está condenado a tres años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.