El Gobierno realizó más de 5.000 piezas de comunicación desde el 10 de diciembre hasta el 30 de junio pasado, que se difundieron en los soportes tradicionales y digitales, sobre varias acciones de gestión, como el Plan Nacional Argentina contra el Hambre y la pandemia de coronavirus.
Un total de 5.183 piezas de comunicación fueron realizadas desde el 10 de diciembre pasado, cuando asumió la actual gestión, hasta el 30 de junio, difundidas en radio, televisión, vía pública, diarios y revistas, y en la comunicación digital por medio de banners web,y videos en las redes sociales de Youtube, Instagram y Facebook, según un informe de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.
La difusión incluye 41 manuales, 53 desarrollo de marcas, 134 briefs-propuestas de campaña, 19 campañas masivas, 145 cierres animados para audiovisuales y 261 cierres placas fijas para audiovisuales.
Además, se pusieron en circulación 88 piezas para comunicación masiva en TV, 87 para radio, 95 para vía pública y 137 para gráfica e inserts.
Las piezas de comunicación directa fueron 582, plasmadas en afiches, folletos, fondos de escenario, banners, mailing, videos y placas pantallas, e-flyers, postales, remeras, gorras, diseño ploteo vehículos y plantillas, entre otros.
Estos materiales también estuvieron referidos al anuncio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), precios máximos, educación financiera, programa Remediar, plataforma Contar, atención del Sedronar en cuarentena y plan Detectar, entre otras acciones de la gestión.
Por otra parte el gobierno explicó que la campaña argentina contra el hambre buscó darle la mayor visibilidad al programa, uno de los ejes centrales del Gobierno, y las campañas de información y concientización sobre coronavirus comenzaron el 20 de marzo.
Esos registros sobre la pandemique expecificó el gobierno , en algunos casos, estuvieron acompañados por mensajes de diversos referentes de la cultura y los contenidos fueron articulados por la Subsecretaría de Comunicación y Contenidos de Difusión, de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, con el Ministerio de Salud.
La comunicación gubernamental, en ese sentido, comenzó con materiales de difusión en los que se presentó la enfermedad, con detalles de síntomas y consejos para prevenir el coronavirus.
Los contenidos también se orientaron a difundir las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para hacer frente a la propagación del virus y mitigar los efectos económicos que la pandemia generó sobre el sistema productivo.