Rawson

Fundación Sagrado Corazón está de aniversario

La presidente Luisa Soledad Montero de la Fundación Sagrado Corazón de Rawson destacó el gran trabajo de contención que se hace para atender a las familias, en especial a las más vulnerables.

En entrevista exclusiva con Cholila Online, Montero contó que cuenta con un extraordinario equipo de trabajo y voluntarios.

“El trabajo es amplio. El objetivo, es la ayuda integral de niños, jóvenes y adultos mayores. En ese marco se han creado más de 14 programas sociales, culturales y educativos. Dentro de ellos, tenemos la entrega de leña a las familias más vulnerables que necesitan y no tienen nada”, explicó Montero.

Entre otros programas,  destaca el de la garrafa, la entrega de pan, y la Dulce Espera que hace el acompañamiento a las mamás embarazadas con la cuna, cochecito, y el pañal.

Se le preguntó a la entrevistada ¿Cómo se trabaja desde la solidaridad, pero en medio de una pandemia? Nos encontramos que teníamos muchas dificultades, y que estábamos ante algo desconocido. Teníamos que tomar las precauciones necesarias, como mameluco, la máscara, barbijo… Y que, teníamos que ponerle freno a la atención al público.

Montero, remarcó que “estamos acostumbrados a ver diferentes realidades, pero en esta parte fue muy duro. Fue complicado”.

¿Cómo pueden colaborar con ustedes? Todo tipo de alimento no perecedero, es bien recibido. Nosotros siempre apuntamos a entregar alimentos no perecederos, la verdura, la fruta… en este momento,  se atendieron a 120 familias y 25 adultos mayores. Este trabajo se hace con la colaboración de todos.

Del mismo modo, el trabajo de esta fundación se sigue expandiendo por la provincia, y en este mes de aniversario realizarán diversas actividades solidarias en el marco de los protocolos vigentes.

“Todo lo que tenemos es gracias a la donación de las personas. A veces, nosotros llevamos registros, pero otras veces, las personas no quieren que se tome registro. La verdad, es que es amplio el trabajo, no es fácil, y cada vez se necesitan más voluntarios”, señaló.

Finalmente, su presidente Luisa Soledad Montero pidió el apoyo de las personas, ya que necesitan de 110.000 corazones, que aporten cada uno 100 pesos para poder juntar el dinero y tener su lugar propio.

Entrevista completa

#AHORA en la Fundación "Sagrado Corazón" de #Rawson, hablamos con su presidenta, Luisa Soledad Montero, sobre el gran trabajo social que realizan.

Publicado por Cholila Online Streaming en Miércoles, 1 de julio de 2020

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.