Desde la Subsecretaría de Modernización y Transparencia, se informó que ya está en funcionamiento la aplicación (App) móvil “Vivamos Comodoro”, en la cual los vecinos pueden denunciar la realización de actividades no autorizadas, durante el aislamiento y también comunicar en caso de presentar los síntomas compatibles con el Coronavirus. La misma está disponible para sistemas Android e iOS de Apple.
En ese contexto, la App permite efectuar denuncias acerca de comercios abiertos pertenecientes a rubros no habilitados, reuniones familiares y sociales y otras acciones que no están permitidas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, aquellas personas que sufran síntomas relacionados al Covid-19, pueden informarlo a través del mismo medio.
Las respectivas alertas se recepcionan durante las 24 horas, los 7 días de la semana, tanto en la Secretaría de Control Urbano y Operativo como en la cartera de Salud, de acuerdo a la temática de la denuncia, y, a partir de esto, se inicia el procedimiento correspondiente.
En el caso de que un vecino informe que tiene síntomas compatibles con Covid-19, desde el área de Salud se comunican con la persona e inician el protocolo para determinar si se le debe realizar el hisopado o si debe permanecer en aislamiento.
En ese sentido, los datos que se recopilen serán útiles para observar en qué sectores de nuestra ciudad existe cierta cantidad de personas afectadas o presentando los síntomas, lo que servirá para intensificar los testeos en zonas focalizadas y, de esta manera, optimizar tiempo y recursos.
Asimismo, la mencionada app incluye una serie de informaciones importantes acerca del Coronavirus, sus medidas de prevención, reconocimiento de síntomas y recomendaciones sanitarias.
La aplicación “Vivamos Comodoro” ya se encuentra en pleno funcionamiento y está disponible para su descarga tanto en la Play Store –para dispositivos móviles con sistema operativo Android- como en Apple Store.