Chubut

La UTA defininirá el martes la vuelta del transporte interurbano

El paro nacional de la UTA seguirá al menos hasta este martes, cuando hay prevista una nueva audiencia con las empresas para definir los pagos adeudados de junio y el aguinaldo. Si hay acuerdo los servicios interurbanos entre Trelew, Puerto Madryn, Rawson y el Valle estarían en condiciones de restablecerse, según indicó el secretario gremial Samuel Alarcón.

El intendente Adrián Maderna y el Gobierno provincial tienen previsto reanudar los viajes interurbanos desde Trelew a las localidades vecinas esta semana, aunque todo está sujeto al reclamo gremial por los pagos adeudados en todo el país.

Al respecto, Alarcón comentó que las empresas quedaron en responder en la audencia del martes a las 14 horas, sobre los pagos de sueldos de junio y el aguinaldo. Puntualizó que para compensar la baja de la actividad están pidiendo mayores subsidios a Nación o bien que incluyan a los trabajadores del sector dentro de los beneficiarios de los ATP.

A su vez, el dirigente de la UTA comentó que todavía falta que el Ministerio de Salud y el área de Transporte provincial, den el visto bueno para que se restablezcan los servicios. No dudó que una vez que regrese el interurbano, poco tiempo después se volverá EL 22 en Trelew.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.