Luego de la firma de convenios en Casa de Gobierno en Rawson, el intendente Adrián Maderna expresó que «para Trelew es un día muy importante, estamos avanzando en cuestiones que ya veníamos planificando».
Destacó el intendente de Trelew el rol de las autoridades del IPV «que han cumplido con lo que veníamos proyectando, esta cuestión tan especial que es el beneficio social para familias que vienen esperando hace muchos años la posibilidad de tener su casa propia y al mismo tiempo ir reactivando de mayor a menor los puestos de trabajo de la construcción».
«Quiero destacar ese abordaje integral que queremos llevar adelante con el Gobierno provincial en materia de género. Estos dispositivos nos permitirán llevar adelante un abordaje que no sólo pasa por lo habitacional sino también tiene que ver con consciencia, capacitación, respetando y generando condiciones de igualdad», manifestó el jefe comunal.
Además, Maderna remarcó que «sabemos el momento difícil que atraviesa la UOCRA, son muchos los trabajadores que están esperando un puesto de trabajo pero si unimos esfuerzos y seguimos trabajando en conjunto podremos generar mejores condiciones».
Apoyo de la UOCRA
Al referirse a las obras, el secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Claudio Paredes, manifestó que «es un día de festejo, agradezco poder compartir con otros afiliados los terrenos que nos cedió el IPV junto a la Municipalidad. Se pudo hacer realidad que las construcciones se puedan dar y hoy la firma de convenio es positivo para nosotros».
«Es un día de mucha gratitud, y es gracias al trabajo en equipo. Se pudo lograr este objetivo, hay obras que están en proyección, estoy más que agradecido con este Gobierno, con nuestros obreros que están esperando un puesto de trabajo de a poco se abren las puertas laborales. Apostamos a trabajar y no a criticar», destacó Paredes.