Puerto Madryn

Avanzan en la implementación del Parque Tecnológico de la ciudad

La Presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Corvalán, comenzó la octava Sesión en la cual avanzan en la implementación del parque,  dando publicidad a la campaña de sensibilización contra la discriminación de aquellas personas que contraen Covid-19.

En este sentido, desalienta a que se comparta en las redes sociales mensajes que vulneren la intimidad de quienes se contagien. Dentro de los diferentes temas analizados durante la Hora de Preferencia estuvo la decisión de aprobar la autorización al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar la escritura traslativa de las tierras del “Parque Tecnológico de Puerto Madryn Asociación Civil» el cual avanzan en su implementación, así mismo está conformado por la CAMAD, la Universidad San Juan Bosco, el INTI, la Agencia de Desarrollo Productivo, el CENPAT, la Universidad del Chubut, la UTN, CIMA, la Secretaría de Ciencia, Tecnología del Chubut y la CAMEETIC y la Administración Portuaria, entre otros.

Tras obtener la personería jurídica y luego de la aprobación del Concejo Deliberante se buscarán líneas de financiamiento para desarrollar diversos proyectos. Milagros Badaloni destacó la concreción de la iniciativa porque “es un trabajo en el que avanzan desde hace muchos años y que es pensar un Puerto Madryn a futuro y cuya decisión la tomó el intendente Ricardo Sastre en el año 2012 junto a la provincia”.

La legisladora recordó que la propuesta apuntó a dejar en terreno “una capacidad creada” desde donde se buscará proyectar la ciudad.

“En política es difícil poner en valor decisiones que no siempre se concretan en valor en lo inmediato, tienen un costo político porque es pensar en un Madryn distinto pero que sienta las bases para que la ciudad, en 20 años, tenga un desarrollo distinto” y que “nos permitirá que las empresas no solo se encuben sino que radiquen y se desarrollen con todos los sectores involucrados de la ciudad”.

Otro de los puntos aprobados en la sesión fueron los convenios que el departamento ejecutivo municipal celebró con 11 empresas pesqueras en el marco de la ordenanza generada para obtener fondos para afrontar la emergencia del COVID-19.

Estos acuerdos prevén que cada empresa realice un aporte de 1 millón de pesos, pudiendo ser en especies o efectivo, más 100 mil pesos para el sector de la salud.

La concejala María Eugenia Domínguez (Juntos por el Cambio) afirmó “se hizo lo que se tendría que haber hecho desde un primer momento que era sentarse con cada uno de los sectores y tener en cuenta la capacidad contributiva de cada uno de ellos para poder hacer frente la emergencia sanitaria”.

Asimismo, reconoció que ante la situación de emergencia que se vive “estos fondos nos muy necesarios para seguir haciendo frente a todo esto” porque “el aislamiento obligatoria por la pandemia llevó a que estemos ante una crisis muy grande y que la ciudad está tratando de llevar adelante” afirmó la edil.

En sus palabras, enfatizó que “lo importante es celebrar acuerdos donde el municipio pueda seguir trabajando” porque “es un aporte único y excepcional porque todo tributo tiene que ser normado con una ley previa y no que pueda ser decidido por el ejecutivo”.

Convocatoria

Los integrantes del bloque de Chubut al Frente convocaron para este viernes a la sindicato de Servicoop, Ana Sánchez Elgue, para mantener una reunión con el fin de evaluar la situación de la prestadora de servicios. Además, de la síndico fue citado el delegado municipal ante la cooperativa para que pueda aportar información respecto al panorama económico financiero que está afrontando y que ha derivado en una duda que ronda supera los 2 mil millones de pesos. El edil Dardo Petroli sostuvo que “la deuda es monstruosa” y que inexorablemente “esto resentirá y caerá sobre la prestación de los servicios”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.