Policiales

Exigen elevar a juicio el femicidio de Lorena Piedras en Sarmiento

La Justicia de Sarmiento realizó este jueves la audiencia preliminar contra el femicida Samuel Alcalá. Este está imputado de matar de 17 puñaladas a Lorena Piedras y de intentar asesinar a su hija. El juez Jorge Novarino analiza el pedido fiscal y dispuso que el hombre siga preso.

El conmocionante femicidio de Lorena Piedras se registró el viernes 10 de mayo del 2019 en el departamento que la familia compartía en el barrio Parque Patagonia, en la vecina ciudad de Sarmiento. Este jueves se celebró la audiencia preliminar contra el detenido Samuel  Alberto Alcalá, y la Fiscalía pidió que la causa sea elevada a juicio.

Desde el 12 de mayo del año pasado el hombre, de 33 años, está alojado en la alcaldía policial de Comodoro Rivadavia, y está próximo a ser enjuiciado. La fiscal jefe Andrea Vázquez desarrolló el contenido de la acusación y detalló los fundamentos de la imputación. Describió los 52 medios de prueba testimoniales y las 37 evidencias documentales propuestas para el juicio. 

Recordó que Alcalá está imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido realizado por un hombre hacia una mujer habiendo violencia de género, en concurso real con homicidio agravado por haber sido realizado por un hombre hacia una mujer habiendo violencia de género, en grado de tentativa.

Vázquez adelantó que durante el juicio solicitará al tribunal de juicio la aplicación de la prisión perpetua. La funcionaria fiscal Marisol Sandoval afirmó que se mantienen los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento. Por ello, postuló que se mantenga la prisión preventiva hasta la finalización del debate, señaló El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.