Un grupo de familias asentadas en los terrenos del macizo conocido como Chacra 8, se reunió con el intendente de Rawson, Damián Biss, para repasar aspectos relacionados a la regularización de las tierras que ocupan.
Del encuentro también participó la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, y la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano, Cecilia Austin.
En referencia a los alcances de la reunión, Austin manifestó que “escuchamos las inquietudes de los vecinos. Como todos sabemos se desprende de una situación particular, son lotes que pertenecen al Banco del Chubut”. La funcionaria dijo que “los vecinos solicitaron la intervención del intendente para que los ayude a regularizar la situación y solucionar el estado dominial, ya que es un asentamiento que está consolidado. Las tratativas con la entidad bancaria están presentes”.
Además los vecinos emplazados en dicho sector “nos comentaron los problemas que tienen con el tema de la luz, el gas, y el agua potable, son temas que llevan a una calidad de vida precaria”.
Desde el municipio -y tal cual se lo viene haciendo en otros barrios-, “se realizó un relevamiento a través del área de Desarrollo Social que arrojó un total de 72 familias asentadas”.