Trelew

El niño mordido por el pitbull evoluciona favorablemente

Marcos Aguilar, papá del niño de 5 años que fue mordido por un perro pitbull de la familia el jueves último, dijo que el pequeño evoluciona favorablemente en el Hospital Zonal de Trelew. Al mismo tiempo, expresó su agradecimiento a toda la comunidad que participó de la colecta solidaria, y lograron reunir en una sola tarde, la suma de dinero necesaria para la cirugía plástica.

«Ya está mejor. Ya empezó a comer por sus propios medios, se sienta solito y empezó a caminar. El único problema es el estado de su carita».

El niño fue atacado por su propio perro pitbull : «Estaba jugando y supuestamente se estaba por ir a bañar, no se sabe si lo fue a acariciar al perro o si el perro lo atacó».

Apenas fue mordido «el hermano mayor de mi hijo lo llevó al Hospital, fue inmediato a cirugía y estuvo dos horas en quirófano», señaló Aguilar. Por suerte «no le tocó el vaso, sino hubiera perdido mucha sangre».

Vale destacar que por las redes se organizó una maratónica campaña solidaria, que comenzó el sábado y el mismo sábado logró reunirse el dinero. «La gente me sigue brindando ayuda, me sigue llamando para ayudar, pero yo ya avisé el domingo al mediodía que teníamos más de lo que necesitábamos.

Son 140 mil pesos para la cirugía, es una piel especial que hay que comprar. Cerca de 200 mil pesos pudimos recaudar», dijo, señalando que posteriormente habrá un post operatorio y otros tratamientos vinculados a la intervención a la que será sometido el pequeño.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.