Como baldazo de agua fría cayó en el gabinete del intendente Sergio Ongarato, la renuncia del Secretario de Turismo y Producción, Lic. Mariano Riquelme. Ongarato se comprometió a persuadir a su funcionario para que reflexione la posibilidad de continuar, pero este fue inflexible.
El intendente, en declaraciones a los medios de comunicación expresó que suponía que la decisión obedecía al stress que genera en los funcionarios las múltiples funciones que desempeñan en este contexto de pandemia y justamente Riquelme tenía a cargo la responsabilidad de coordinar el regreso de cientos de esquelenses a la ciudad desde los mas diversos lugares del país y el exterior.
En horas de la tarde de este jueves hubo una reunión entre ambos donde pudieron sincerarse mutuamente y en la cual Riquelme fue inflexible en su postura de irse.
Fuentes calificadas sostienen que la relación de Riquelme con la coordinación de gabinete del arquitecto Ongarato, no estaba pasando por su mejor momento, razón por la cual forzó su salida dando un claro mensaje al jefe comunal, señaló Radio 3.