Rio Mayo

Estatales recibieron al Gobernador Mariano Arcioni con protestas

Durante los actos realizados el sábado en la mañana en Río Mayo, un grupo de docentes se acercó al Gobernador solicitando una solución a la problemática de los sueldos adeudados. De igual manera ocurrió en Sarmiento los estatales lo aguardaron en la ruta al mandatario, para hacer visible su reclamo.

En una jornada de festejos para la capital de la Esquila, en el marco de su 85° aniversario, un grupo de manifestantes se acercó al Gobernador con carteles solicitando su sueldo y contado la situación que atraviesan muchos de ellos.

Los carteles y banderas mostraban leyendas como “La educación resiste a la indiferencia del gobierno”, y “La paciencia no alimenta a mis hijos”. Mariano Arcioni se dirigió hacía los manifestantes asegurando que no tenía nada para esconder. De inmediato solicitó a los medios de comunicación que estaban presentes que se retiraran para hablar en privado con los docentes. Los efectivos de gendarmería bloquearon el paso.

Una de las manifestantes señaló “esta situación ya es insostenible, no tengo para pagar el alquiler ni para alimentar a mis hijos”. Por otro lado otra de ellas agregó “Tenemos todos nuestros derechos vulnerados, trabajamos todos los días y como lo indica la Constitución merecemos tener nuestro sueldo”.

Arcioni contestó “sabe bien la situación por la que han vivido los docentes todo este tiempo diez años de lucha, le hemos dado un reconocimiento laboral y es más, al sector docente es al único que le abona absolutamente toda la clausula gatillo; solo al sector docente” y dijo tener demostración y compromiso para con los docentes.

Finalizó el Gobernador “vengo a pedirle disculpas como ciudadano, y porque se lo que le duele a usted y a todos nosotros no poder cumplir con nuestra obligación. Vamos a trabajar y estamos trabajando para revertir la situación”.

En la entrada de la localidad de Sarmiento lo esperaba a Mariano Arcioni otra concentración de estatales al grito de “que dé la cara” y “queremos cobrar”. Manifestantes indicaron que las escuelas de la Regional V se caen a pedazos, y quieren que la Ministro de Educación, Florencia Peratta, trabaje para el regreso a las aulas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.