Nacionales

Fernández: «Las tarifas eléctricas y de gas no van a tener cambios»

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, explicó el proceso que desencadenó con el acuerdo con los bonistas que el arco político evaluó con satisfacción. Indicó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, «interpretó mi demanda política de pagar la deuda sin el sacrificio de la gente”.

En una entrevista con C5N, el jefe de Estado también aseguró que «las tarifas eléctricas y de gas no van a tener cambios hasta fin de año».

“En campaña, recibí a la Delegación del Fondo y les dije que dejen de prestar plata porque no íbamos a poder pagar. Hay que mencionar a los 6 premios Nobel dijeron que la salida de Argentina era razonable. Estoy agradecido al Papa Francisco, a López Obrador (México), Merkel (Alemania), Macron (Francia), Sánchez (España) e incluso a Georgieva del FMI por la colaboración”, destacó Fernández.

El presidente aseguró que “no tuvimos ningún doblez interno en esta discusión. Cristina es parte de esta decisión. Es importante la Unidad a pasar de algunos matices. Esto es el resultado de todo un Gobierno. Me puse duro en la negociación y tanto Cristina como Lavagna me ayudaron a ver el contexto: sostenibilidad económica y política».

Manifestó que «estamos volviendo a entrar al mundo. Lo mejor es que estamos entrando al mundo, dignamente. Queríamos resolver un problema del que éramos ajenos”, agregó.

Las 5 reglas

“Uno tiene que tener en claro los objetivos principales son la inversión y el trabajo. Las 5 reglas fundamentales de nuestro Gobierno son desendeudarse, acumular reservas, contar con un dólar competitivo que le permita a Argentina meter productos en el mundo, recuperar equilibrio fiscal y alcanzar el superávit comercial” explicó.

Indicó que “desde hace 2 semanas, De Pedro y Kulfas están hablando con los Gobernadores. Propuse la división en 6 regiones porque al Noroeste, Litoral, Cuyo, Patagonia y Centro se suma el AMBA. En la Patagonia, los problemas son la Pesca y el Petróleo que se viene recuperando. Queremos llegar con las mejores medidas para las economías regionales. Las medidas apuntan a darle un incentivo a la producción a través de facilidades impositivas y créditos blandos” añadió.

“El mejor capitalismo es el que produce, no el que especula”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.