Puerto Madryn

La municipalidad advierte sobre vientos fuertes y da algunas recomendaciones

La Municipalidad de Puerto Madryn publicó un aviso, elevando una advertencia acerca de vientos fuertes que podrían estar pasando por la ciudad chubutense.

«Recomendaciones ante fuertes vientos», se puede leer en la publicación que hizo la Municipalidad en su cuenta de la red social de facebook. A continuación, enumera una serie de instrucciones recomendadas, además de un teléfono, por cualquier emergencia que pudiera surgir. Entre las recomendaciones están:

  • Cerrá y asegurá puertas, ventanas y toldos, andamiajes y otros elementos de obra
  • Alejate de las cornisas, muros, árboles o carteles publicitarios y tomá precauciones delante de edificios en construcción o mal estado
  • Asegurá los techos de chapas con clavos y tornillos para evitar su desprendimiento
  • Retirá macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle
  • Usá lentes de protección, en especial si tenés problemas en la vista

Por último, figura el número de Protección Civil, teléfono 103, para comunicarse ante cualquier emergencia.

De este modo en el mensaje remarcan todas las recomendaciones ante los pronósticos de fuertes vientos y los consejos para compartir entre la comunidad.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del tiempo para la ciudad chubutense de Puerto Madryn para este domingo 30 de agosto indica una temperatura mínima de 2 grados con una máxima de 14.

Además, la probabilidad de precipitaciones será nula durante la mañana y la tarde.

El viento, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, tendrá grandes velocidades durante toda la jornada. Para este domingo, se espera que en lo que resta de la mañana llegue a una velocidad de entre 42 y 50 kilómetros por hora, y mantendrá una intensidad durante la tarde entre 32 y 41 kilómetros y ya caída la noche descendería entre 7 y 12 kilómetros.

A las ráfagas de viento, hoy habrá que esperarlas durante toda la mañana entre 60 y 69 kilómetros, en la tarde entre 51 y 59 kilómetros y en la noche entre 51 y 59 kilómetros.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.