En el marco de una reunión llevada a cabo en el Concejo Deliberante de Lago Puelo se abordaron numerosos temas relacionados a los controles en ruta e inseguridad. Del encuentro participaron los ediles, representantes del Municipio, director del Hospital y el titular de la comisaría local, comisario César Lloyd, quien remarcó que en Lago Puelo hay poco personal policial y que no tienen móviles para trabajar.
Según se informó, el encuentro se desarrolló el martes último y participaron, además del comisario, el director del Hospital Rural, Marcelo Basualdo y la secretaria de Gobierno, Carola Salguero. Se trataron temas sobre la problemática en los controles en la Ruta 40 y la inminente apertura del acceso de Ruta 16, luego de la autorización por parte del Ministerio de Gobierno de Chubut.
El comisario Lloyd expresó la situación actual de los pasos habilitados y la problemática de no habilitados, el déficit de personal policial y móviles para trabajar. Los concejales, a su vez, expresaron la preocupación por los hechos vandálicos perpretados en las últimas horas en esa localidad.
En la reunión también expuso el titular del nosocomio, Marcelo Basualdo, quien comentó sobre las medidas sanitarias aplicadas por la pandemia.