Chubut

Murphy criticó a Perata: “no tiene interés en averiguar qué está pasando realmente”

Daniel Murphy salió desde ATECh con duras críticas a la ministra de Educación, Florencia Perata, por su balance del año lectivo virtual.

Para el dirigente gremial Daniel Murphy, la ministra Florencia Perata “no tiene interés en averiguar qué está pasando realmente”.

De este modo, se refirió a la afirmación de la funcionaria de que en líneas generales el año educativo virtual transcurrió sin inconvenientes mayúsculos y que el ciclo se prolongará hasta abril de 2021, con actividades en verano.

“Estamos en manos de un gobierno que no solo no paga los sueldos, sino que nos deja en emergencia en Salud y Educación. Son situaciones preocupantes y esta señora dibuja una fábula. Es preocupante porque es la ministra de Educación”, acotó Murphy en FM Del Mar.

Sobre la posibilidad de trabajar en verano, dijo que “ellos no cuentan con nosotros. Imponen cosas que no tienen asidero en la práctica; ni con las familias ni con los recursos disponibles. Si realmente se preocupasen por la educación harían un esfuerzo para que haya conexión a internet, por ejemplo”.

Sobre la presentación realizada ante la Organización Internacional de Trabajo que tuvo una respuesta positiva, aclaró que “es una queja por la que tendrá que responder el gobierno argentino por no cumplir con las garantías salariales. Debe dar respuesta por un gobierno que no da las mínimas señales de que cumplirá en el futuro”.

Asimismo, indicó que “estamos preocupados por la situación sanitaria. Veremos cómo ayudamos a los compañeros de salud que además de estar en la primera línea sufren descuentos salariales –en el caso del Hospital Alvear-, y retrasos. Es una política criminal contra toda la comunidad de Chubut. Si manifestamos, tomaremos los recaudos. Esperamos que esto no siga así”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.