Los vecinos solicitan públicamente que se hagan presentes las personas que aceptaron como obsequio, de manos de un niño asustado, a un perro de raza pitbull que, antes de ser regalado, atacó a un niño de 5 años, que actualmente se encuentra internado en el Hospital Zonal de Trelew.
El lamentable suceso ocurrió el último jueves alrededor de las 17 horas en la calle Alem al 500, casi Saavedra, del barrio Don Bosco. En ese momento, un niño de 5 años que jugaba en el patio de su casa con el perro, fue atacado por el animal, ante la desesperación de su familia y vecinos.
El hermano mayor del niño atacado, asustado, agarró al perro y lo regaló a unas personas que por allí pasaban. Pero se desconoce la identidad de esta familia que adoptó al perro y en qué lugar se encuentra el can.
Porque «nos dijeron en Zoonosis que en estos casos hay que hacer un seguimiento y el control antirrábico, que se debe efectuar durante 10 días. Por eso estamos buscando a las personas que aceptaron al perro de manos del hermanito del nene. Queremos dar con el paradero de la familia para que se pueda controlar al perro», dijo el vecino de la familia Aguilar, que lamentablemente tienen a su hijo menor hospitalizado y con heridas en el rostro y parte de su cuerpo, provocadas por el animal.