Rawson

Presentaron un recurso de habeas corpus por la situación de la U6

Los 9 casos positivos de coronavirus de los internos en la Unidad 6 de Rawson, también repercutió en el ámbito de la Justicia Federal de la capital de la provincia. El defensor federal, David Chassagnade, presentó un recurso de habeas corpus ante el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral.

Así lo confirmó este último en diálogo con Radio Chubut, al explicar que la presentación responde a velar por los derechos del resto de la población carcelaria de la U6, atento a la confirmación de los casos positivos de coronavirus.

El juez federal de Rawson explicó que de acuerdo a la información que le fue suministrada por las autoridades sanitarias de la provincia, los internos provenientes de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fé se encuentran aislados del resto de la población carcelaria, en celdas individuales.

Y por otro lado, aclaró que la decisión de los traslados “es exclusiva responsabilidad del servicio penitenciario federal, y responde a políticas penitencias”.

En tanto, el defensor público del juzgado federal David Chassagnade explicó que la presentación se hizo en nombre de la totalidad de los internos de la U6, y ante los casos positivos de la enfermedad.

En ese sentido, señaló que se solicitó un informe y la suspensión de ingresos hasta que se tenga una respuesta.

Chassagnade agregó que dentro de los informes, solicitaron saber quienes son los internos infectados, es estado de salud y actual y las medidas que se han tomado para su atención.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.