Chubut

Puratich: “Me preocupa la aparición de casos de covid-19 sin nexos”

El miércoles por la noche, el Ministerio de Salud de Chubut, confirmó en su parte epidemiológico, 20 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, 19 de ellos en Comodoro Rivadavia y 1 en Sarmiento.

Según se detalló, siete de los casos reportados en Comodoro son contactos estrechos y se encuentra en investigación el nexo de los otros doce. Mientras que el positivo de Sarmiento, es un contacto estrecho de otro caso identificado en la localidad.

Ante esta situación, el ministro de Salud, Fabián Puratich aseguró que “Me preocupa lo que está pasando en zona sur por la aparición, todos los días, de casos sin nexo”. Y dijo que “esto nos confirma que hay circulación viral”, respecto de los casos activos de Covid-19 que hay en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Respecto de las habilitaciones y restricciones que rigen en las localidades, ante la circulación comunitaria del virus, Puratich aclaró que “acordamos con el intendente de Comodoro, no habilitar más actividades a las que ya teníamos”.

Asimismo, destacó que otra decisión que se tomó en la ciudad, tras reuniones con el sector petrolero, donde hubo porcentaje importante de contagios, son poner en marcha medidas conjuntas para que no se siga dispersando la enfermedad. “Se ha tomado medida antipática como la prohibición del mate, para que en los momentos de esparcimiento esté restringido ese hábito que ha sido una de los grandes factores de dispersión de la enfermedad y contagios”, puntualizó el ministro a FM Cadena Tiempo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.