Así lo manifestó el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien además cuestionó la participación en la movilización de funcionarios que viajan constantemente a Buenos Aires: “Tenemos grupos de personas jugando con la salud de la sociedad. Me entristece ver a líderes políticos arengando esta situación», indicó.
En la tarde del lunes, se desarrolló en todo el país, la protesta del 17A. En Comodoro la movilización se extendió por todo el centro de la ciudad, donde protestaron con bocinazos y banderas argentinas contra las distintas medidas tomadas por el Gobierno Nacional en medio de la pandemia de coronavirus.
El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, manifestó su malestar ante la multiplicación de la marcha en distintas ciudades de la provincia. “Me preocupan las aglomeraciones de gente en la marcha de ayer, sobretodo porque muchos no usaban protección adecuada, cada 10 personas solo 5 tenían barbijos”, aseguró. Aunque en Comodoro, se pudo ver a los manifestantes marchando en sus autos, teniendo todos los recaudos necesarios.
Además aclaró que “no entendí la consigna, quizás porque soy egoísta y me preocupa la salud, independientemente de baja o alta cantidad de cosas, la posibilidad de contagio aumenta con la aglomeración de personas”.
Puratich indicó que en la movilización participaban personas que viajan constantemente a Buenos Aires porque son funcionarios “y eso nos preocupa, tenemos grupos de personas jugando con la salud. No está bueno que se utilicen estos momentos partidariamente para sacar réditos personas”, cuestionó.
Asimismo, aseguró que estas formas de protesta ponen en riesgo a toda la sociedad “lo veremos en unos días”, dijo. “Me entristece ver a líderes políticos arengando esta situación, cuando se pierde de vista todo el esfuerzo que ha hecho gran parte de la sociedad. Si una parte de una sociedad arriesga a toda la sociedad no está bueno”, puntualizó en diálogo con FM Cadena Tiempo.
Por último, tras cuestionar duramente a los referentes políticos que participan de la marcha, aseguró que “Hay que tener en cuenta la responsabilidad individual, cuando uno pide vivir en libertad tiene que ser responsable. Para ser libres hay que ser responsables sin banderas políticas”.