Dolavon

Se renovó la Comisión de Ambiente y Participación Ciudadana

Se renovó la Comisión de Ambiente y Participación Ciudadana de Dolavon, integrada por vecinos, representes del Concejo Deliberante, el Municipio, Salud, Educación y Policía.

En este sentido, Marga Herrero, integrante de la misma, dialogó con Radio 3 y repasó algunas de las acciones desarrolladas por la comisión y agradeció a los nuevos integrantes.

“Felizmente logramos renovar la Comisión –expresó, recordando que la misma- surgió por inquietud de vecinos”, en lo respectivo a la planta de arenas silíceas. “En mayo del año pasado se conformó y comenzó a funcionar. Este año se renovó”, agregó.

De esta forma, subrayó que la función de la comisión es “‘pinchar’ para que los que se tengan que ocupar, se ocupen” de las cuestiones ambientales. Así, repasó que de los planteos, “algunos están en proceso y otros ya han sido resueltos”.

Así, detalló que en el caso de las arenas “queríamos saber si contaminaba o no, que estén en los parámetros establecidos”, repasando que también se planteó en este año transcurrido la preocupación de los vecinos respecto a una chanchería, el basural a cielo abierto, una fábrica de procesamiento de langostino y los análisis del agua del Río Chubut. Además, se expresaron con preocupación respecto al avance del lobby minero.

En este contexto, la integrante de la Comisión informó que el pasado viernes 31 de julio, la Comisión participó de una reunión con representantes de SENASA y los Ministerios de Producción y de Ambiente.

Además, Marga se refirió a la cuestión megaminera y sostuvo que se transmitió la preocupación al Ministerio de Ambiente.

En este sentido, transmitió que en Dolavon también se encuentran reuniendo firmas para la segunda Iniciativa Popular contra la megaminería en diferentes puntos de la localidad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.