Salvador Bonachea, presidente de Tiro Federal Capitalino, informó que celebraron el aniversario de la institución de manera virtual con la entrega de tarjetas a los socios y amigos.
“Tiro Federal Capitalino, es una de las instituciones más antiguas de la Patagonia, y por supuesto de acá de la zona. Lamentablemente, no pudimos festejarlo como quisiéramos porque hay que guardar los protocolos por el bien de todos y el común”, expresó Bonachea.
Esta institución, que arriba a sus 117 años, está retomando sus actividades pero atendiendo los protocolos de seguridad aplicados desde el Municipio. Allí dentro de sus espacios, lo primero que se les enseña a los chicos son las normas de seguridad, ya que no se permiten errores en ese sentido.
Luego, aprenden sobre la correcta manipulación de las armas de fuego, y van escalando. Empiezan por aire comprimido, calibre 22, y después van creciendo en el calibre. El tiro no discrimina por sexo, y se practica en igualdad de condiciones.
En entrevista exclusiva con Cholila Online conversamos con el presidente Salvador Bonachea, y el secretario Paul Romero Noir de Tiro Federal Capitalino.
¿Cómo están trabajando hoy en día?
Nosotros trabajamos con un protocolo que está impartido por lo que es el Municipio. Tenemos una escuelita de tiro, que está los martes y jueves en la tarde. Los chicos vienen con sus padres, pero hay distanciamiento social, alcohol en gel, y barbijo.
¿A qué edad comienzan los chicos?
Las familias por allí… empiezan con tiro comprimido. Comienzan a los 8 o 9 años…
Los turnos se pueden sacar también desde la página, y se les da el turno correspondiente, el cual es cada media hora, pero siempre con el protocolo que dije anteriormente.
No hay servicio de buffet, ni nada por el estilo.
¿En estos 117 años vimos premiaciones?
Estamos hablando de muchos años… Lo más importante es tener los semilleros para poder competir internacionalmente. Por eso, hemos tenidos varios campeones nacionales.
¿Ya se preparan para lo que sería el levantamiento de la cuarentena?
Venimos programando, pero con los protocolos establecidos para cumplir con las normas que debe ser.
¿Cómo ves este aniversario?
A medida que se fueron levantando las restricciones fuimos acomodando, y dando turnos para que los socios pudieran venir practicando la disciplina.
¿En un momento tuvieron que cerrar?
Sí, en el momento más duro de la cuarentena, pero por suerte, nos hemos ido levantando y organizando.
Entrevista completa
https://www.facebook.com/447816922676719/videos/300861534692083/