Coronavirus

Unicef lanzó un libro gratuito para enseñarle a los niños sobre la pandemia

La Organización Mundial de la Salud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y Save the Children, publicaron un cuento gratuito que ayuda a los niños a comprender la pandemia de coronavirus.

El libro de cuentos se llama “Mi heroína eres tú: ¡Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19!” y explica cómo pueden protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus amigos del coronavirus. También habla sobre resiliencia y cómo trabajar cuando tienen emociones difíciles de sobrellevar.

Según indicó la Unicef, el libro tiene como principales lectores a niños de entre 6 y 11 años, aunque también recomiendan que los padres se los lean a los más pequeños. El proyecto surge del Grupo de Referencia sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Emergencias Humanitarias y Catástrofes del Comité Permanente entre Organismos, una colaboración de organismos de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales y organismos internacionales que prestan servicios de salud mental y apoyo psicosocial en situaciones de emergencia.

Para llevarlo a cabo se hicieron preguntas a más de 1700 niños, padres y maestros de todo el mundo. A partir de las respuestas, la escritora e ilustradora, Helen Patuck se encargó de relatar las enseñanzas a través de una aventura entre Sara y su dragón, quienes viajan por el mundo para que todos los chicos aprendan a enfrentar al coronavirus.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.