En las próximas horas, Vélez confirmará oficialmente que Thiago Almada y Ricardo Álvarez son los contagiados con coronavirus de su plantel, que por lo pronto no podrán arrancar el lunes con los entrenamientos presenciales. Ambos futbolistas se encuentran asintomáticos, aunque permanecerán aislados y no podrán reaparecer en el inicio de las prácticas presenciales.
En el caso de Álvarez, su diagnóstico estaba confirmado desde la semana pasada y no había sido difundido, por lo que ya este sábado no se presentó en la sede del club para cumplir con los nuevos testeos impulsados por AFA para el retorno a las prácticas.
Por su parte, el Guayo sí dio positivo tras los hisopados de hoy. Ambos futbolistas ya se encuentran aislados, aunque asintomáticos, a la espera de nuevos testeos que tras el plazo correspondiente confirmen su completa recuperación.
Los dos futbolistas del Vélez se encuentran obviamente aislados, en buen estado de salud, con seguimiento del departamento médico del club. El Fortín fue uno de los clubes que hizo las cosas bien: cumplió el protocolo y a su plantel le realizó tanto los PCR como los test serológicos, que son los que envió la AFA (no detectan el virus, sino que miden los anticuerpos).
🔵 Los resultados de los testeos de esta mañana al plantel arrojaron resultados negativos para Covid19. A su vez, Ricardo Álvarez y Thiago Almada fueron evaluados en la semana, con informes positivos. Ambos se encuentran en buen estado de salud, con seguimiento médico del Club. pic.twitter.com/IKGfPMoeuV
— Vélez Sarsfield (@Velez) August 9, 2020
Más allá de este imprevisto que causa un dolor de cabeza en el grupo y también para el cuerpo técnico, el conjunto de Liniers mantiene el lunes como fecha para regresar a las prácticas. De hecho, durante los chequeos protocolares el Fortín también aprovechó para realizar los tradicionales análisis físicos que se realizan previo a cualquier pretemporada, para no perder tiempo durante la semana.