Puerto Madryn

ATE Salud solicita más enfermeros para el Hospital Isola

Julio Belascuen, secretario adjunto de ATE, analizó en el día de ayer la difícil situación que atraviesa el sector de la Salud en nuestra provincia y más especialmente en el Hospital Ísola de Puerto Madryn.

Destacó que esta nueva medida de fuerza que se ha iniciado se debe a que los compañeros están muy preocupados y pidieron tras una asamblea iniciar nuevamente la medida de fuerza.

Dijo Belascuen que “no hay enfermeros ni sobra personal, es muy difícil la situación del sector salud; primero por la falta de personal y es algo que lo venimos peleando hace mucho tiempo y siempre lo dijimos en todos los lugares, que nos falta personal y solo tomaron 5 enfermeros hace 2 meses más o menos. Ahora habría una posibilidad de nueve enfermeros supuestamente que van a venir pero el mes que viene, si lo autoriza Economía, ya que la ley de altas por baja parece que no existe, porque hay gente que se jubila y es necesario tomar a otro pero no se efectiviza nada”.

Añadió que “necesitamos gente, un mínimo de 30 enfermeros por esta cuestión del Covid, ya que hay compañeros con contactos cercanos que se lo tuvieron que poner en cuarentena y es muy difícil cubrirlos.
Por eso es que esta situación ha llevado a la gente de Salud a hacer un paro y una marcha en la convicción que le va a molestar algo al Gobierno, pero evidentemente no le molesta nada, ya que ATE salió a la ruta y sin embargo no hay una propuesta para salud”.

Con respecto al cobro de los salarios, Belazcuen dijo que “nos deben julio, agosto, aguinaldo y ahora ya septiembre como a todos, y lo que pasa es que no hay una respuesta ante todo este atraso”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.