Los casos de nuevos coronavirus en Europa están «casi de vuelta» a los niveles de marzo, dijo el miércoles la directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon, durante un debate celebrado por el Comité de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria de la UE.
“El virus no ha estado durmiendo durante el verano, por lo que no tomó vacaciones y eso es algo que vemos ahora. Hemos visto esta semana que la tasa de notificación en los países de la UE y el EEE (Espacio Económico Europeo) y el Reino Unido es ahora de 46 por 100.000. Puede recordar que en un momento ya hemos estado por debajo de 15, por lo que hay un aumento y este incremento lo hemos visto desde hace más de cinco semanas. Ha sido un aumento más lento del que tuvimos en marzo. Sin embargo, casi hemos vuelto a los números que vimos en marzo”, afirmó Ammon.
«En agosto, ahora, vemos que también (una) población mayor se ve afectada, lo que indica que realmente es un verdadero incremento en la transmisión».
Con respecto a la reapertura de escuelas y el riesgo de topes de coronavirus, Ammon dijo: “hay muy pocos brotes importantes en las escuelas que se hayan documentado y la evidencia es realmente contradictoria en este momento, lo que significa que no es concluyente decir si es útil o no debido desde el punto de vista de transmisión para cerrar escuelas».