Nacionales

Diputados: no hubo acuerdo, hay sesión y Juntos por el Cambio la impugnará

Tras casi 8 horas de discusiones en la comisión de Labor Parlamentaria no hubo acuerdo entre los diputados y la oposición anunció que impugnará la sesión convocada para este martes.

El debate especial que había sido convocado inicialmente para las 13:00 comenzó a las 19:30.

El motivo que traba el acuerdo es que el interbloque Juntos por el Cambio no quiere prorrogar el protocolo de sesiones remotas por el plazo de un mes, y por el contrario afirma que hay condiciones para una sesión presencial pese al pico de contagios en el área metropolitana de Buenos Aires.

El trasfondo del conflicto es político y no se vincula tanto con la sesión de este miércoles, ya que Juntos por el Cambio está de acuerdo con los dos proyectos del temario (régimen de promoción turística y endurecimiento de multas por pesca ilegal en el Mar Argentino).

En realidad, no quieren ceder en el punto de la renovación por un mes de las sesiones virtuales porque temen que el oficialismo aproveche esa ventana de tiempo para incluir en próximas sesiones el proyecto de reforma judicial y el que crea un aporte extraordinario a las grandes fortunas, iniciativas con las que discrepan y que no quieren que avancen en el Congreso.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.