Tal como ocurrió con la Liga de Fútbol del Oeste, su colega petrolera está a punto de tomar la misma postura. La decisión final llegaría entre el martes y miércoles próximo. A todo esto, seguimos preguntando qué es lo que demora a la Liga valletana para tomar igual determinación, cuando cada día aparecen más fundamentos indicativos a la imposibilidad de poder realizar, en lo que resta del año, competencias deportivas de cualquier índole.
Por efecto del Covid-19, cerca de 100 Ligas y Federaciones del interior ya dieron por finalizado sus campeonatos de manera anticipada.
La preocupante situación que transita la ciudad más grande de la provincia obligará sin más demoras a aplicar el sentido común entre los dirigentes de los clubes afiliados a la Liga de Comodoro Rivadavia: dar por finalizado el presente año y a la vez rogar para que en el 2021 pueda generarse la competencia que reúne a 24 equipos de ese sector del sur provincial.
Según pudo averiguar el programa social y deportivo “Nada Personal”, que se emite todos los mediodías en Radio Sudaca 105.3 de Trelew, la definición se tomará a más tardar el día miércoles.
Los primeros conclaves arrojaron una opinión mayoritaria, aquella que indica suspender todo tipo de torneo en todas sus categorías y programar un nuevo encuentro dirigencial para fines de Enero de 2021.
Mientras, en el Valle, recordemos, la máxima rectora del fútbol zonal, programó una reunión de presidentes de clubes recién para el mes de Octubre. En fin.
EFECTO COVID-19: UNAS 100 LIGAS YA DIERON POR TERMINADOS SUS TORNEOS
El incremento de casos de coronavirus en el interior del país lamentablemente no se detiene.
Un número importante de Ligas y Federaciones han decidido ponerle fin a los campeonatos del 2020. Ya piensan en el armado de torneos para el 2021 una vez que los contagios de Covid al menos hayan disminuido.
«Desensillar hasta que aclare», es un dicho campero utilizado en el interior del país que muy bien podríamos emplear para la ocasión.
Los sistemas de Salud a punto de colapsar en lugares como AMBA, Jujuy, Valle de Rio Negro/Neuquén, Rosario y algunas ciudades del interior bonaerense como por ejemplo Mar del Plata y Bragado precipitaron la decisión de mucho presidentes de Ligas, apoyados por sus colegas de los clubes, de finalizar sus torneo en el 2020 y en su gran mayoría postergar la actividad hasta el 2021.
Son cada vez menos las ligas que aún mantiene la esperanza de volver a disputar torneo amistoso o inferiores sobre Noviembre-Diciembre 2020, entre ellas la del Valle del Chubut.
En los próximos días hay programadas reuniones y/o asambleas en al menos 50 ligas de fútbol que definirán los pasos a seguir, pero en off ya deslizaron que de continuar durante setiembre esta situación epidemiológica también le pondrán punto final a sus campeonatos.