Cordillera

El IPV repasó proyectos habitacionales con municipios

Funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV y DU) analizaron la ejecución y puesta en marcha de proyectos junto a diferentes municipios de la Cordillera.

El director del área Social del Instituto, Jorge Etchepareborda, y la responsable de la Delegación Zonal, Marisa De Luca, cumplieron durante la semana en curso una amplia agenda en la región cordillerana.

Etchepareborda explicó que mantuvieron una reunión con el intendente municipal de Trevelin, Héctor Ingram, donde hicieron un paneo de “acciones conjuntas” y fijaron lineamientos de trabajo para lo que resta del año.

“Hablamos de un caso puntual en el paraje Los Cipreses. Estamos recuperando una casa luego del fallecimiento de la beneficiaria. Ahora tenemos previsto reasignarla a una enfermera del lugar”, comentó.

En Corcovado, y con la intendenta Angélica Utrera, “estudiamos las diversas acciones mancomunadas que llevamos adelante” en beneficio de los vecinos. “También vimos requerimientos nuevos”, acotó.

Etchepareborda dejó en claro que el IPV “trabaja de manera articulada con todas las comunidades de la provincia” y añadió que lógicamente el volumen de las obras está condicionado por la situación económica general.

A su vez, ayer jueves por la tarde se reunió con la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez. Repasaron proyectos habitacionales y las situaciones de familias inscriptas en el padrón del Instituto.

“El cruce de información con el municipio es algo importante porque suma a la transparencia y a una mayor identificación de las personas a las cuales tenemos que llegar con las políticas públicas”, amplió,

Con el personal

Señaló, por otro lado, que evaluaron la dinámica de trabajo del personal en las oficinas de la Delegación, en Esquel, y los mecanismos para mejorar la atención en el marco de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Dijo que la pandemia alteró el funcionamiento de la institución. “Se debe aceitar el relevamiento de información. Hicimos un taller con los empleados para que sepan cuáles son los datos a recabar de posibles adjudicatarios”, contó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.