Rubén Argemi, médico del plantel, confirmó este martes que dio positivo en coronavirus en los testeos que se le realizó el sábado pasado a todos los que están concentrados en la burbuja sanitaria del hotel Howard Johnson de Ezeiza, y afirmó que Carlos Tevez está muy bien de salud. Más temprano se había conocido que el mediocampista colombiano (foto) también se contagió y no pudo viajar a Portugal para sumarse a préstamo al Boavista.
«Soy uno de los positivos de Covid-19, no compartí mate con nadie y duermo solo», dijo el médico del plantel boquense en declaraciones a TyC Sports.
En cuanto a la situación de Carlos Tevez, quien ayer comentó que visitó distintas habitaciones del hotel para ver cómo estaban sus compañeros, el médico dijo: «Pido a los hinchas de Boca que se queden tranquilos, porque Tevez no va a tener ningún problema».
Este martes surgió el rumor, en fuentes cercanas al «Apache», que el ídolo de Boca habría dado positivo a principios de agosto, ya que tuvo a su padre internado con esa enfermedad, y que por eso ahora sería inmune al Covid-19.
La misma versión hace hincapié en que por eso Tevez habría tenido permiso de parte del cuerpo técnico para salir el sábado por la tarde pasado para ver a su padre, quien sigue internado.
Argemi también reconoció algunos descuidos por parte del cuerpo médico en los protocolos que se aplicaron en la burbuja sanitaria: «Fuimos permisivos en áreas de entrenamientos pero no en ámbitos sociales», explicó.
Por último, el médico habló de los pasos a seguir: «Vamos a realizarle a los jugadores un electro cardiograma para garantizarnos que el Covid-19 no haya dejado ninguna lesión cardíaca. Las informaciones científicas sobre el virus señalan que alguien que lo tuvo, tiene que tener diez días sin actividad física intensa. Si bien no estoy de acuerdo con eso, lo vamos a respetar».
El mediocampista colombiano Sebastián Pérez otro de los 19 casos que afectan al club de la Ribera en el rebrote de Covid-19.
El futbolista de 27 años se realizó el testeo correspondiente el viernes pasado y el domingo por la noche retiró sus cosas de la concentración porque este martes tenía que viajar a Lisboa, para firmar el contrato de 18 meses que lo unirá a préstamo al Boavista.
Ahora, el jugador tendrá que realizar el aislamiento obligatorio y este miércoles se hará un nuevo hisopado, para esperar el jueves el PCR correspondiente.
Ayer se conoció acerca de un brote de coronavirus en la concentración del plantel de Boca en un hotel de la zona de Canning, cercano al Centro de Entrenamientos que el club tiene en Ezeiza, por el cual según el cuerpo médico del club están afectadas 19 personas entre futbolistas, cuerpo técnico y empelados.