Narcotráfico

¿El Tero Gómez sigue armando la “Narco Policía” de Massoni?

Foto: Miguel Gómez, Massoni, Tero Gómez y García

Decimos «Narco Policía» porque así lo tratan los noticieros nacionales, y es la pregunta que se hacen, como el amigo de un narcotraficante es Sub Jefe de Policía. Por este motivo es valido preguntarse si es el armado de una «Narco Policía» en el estado de Chubut.

En el marco de la conferencia de prensa ofrecida ayer por el Ministro Massoni en relación a la causa de estafas que involucra el ofrecimiento de viviendas en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de Chubut, donde elogió al Jefe de las Brigadas de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, Comisario Andrés García, se supo que dicho elogio no se debió a la efectividad en la labor de dicho empleado policial, sino más bien a que el mismo, pudo finalmente sacarse de encima a una piedra en el zapato del Ministro y del Subjefe de Policía. Esa piedra en el zapato, tiene nombre y apellido y es el hasta hace horas, Jefe de la Seccional 5ta. de Comodoro Rivadavia, Crio. José Ale, quién es conocido en la zona petrolera por ser extremadamente crítico ante las controvertidas medidas y expresiones del Ministro Massoni, y sobre todo contra el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Gomez Ocampo, de probado vínculo con el líder del Cartel del Narcotráfico como “Cura” Segundo.

El Comisario Andrés García, es uno de los protegidos de Gomez-Ocampo (no es de extrañar que su lugar de trabajo sea en las Brigadas de Investigaciones, lugar dónde trabajo exclusivamente Gomez Ocampo) y este fue el que le encomendó la labor de buscar la excusa perfecta para poder desplazar al Crio. Ale, de muy buena función en la Cria. 5ta. de Comodoro. Y la excusa no fue muy elaborada, fue una denuncia presentada a Asuntos Internos por García, aduciendo las expresiones Críticas y Cuestionadoras que José Ale expresaba contra el Subjefe de Policía y el Ministro Massoni. Esto fue suficiente para que fuera retirado de la Jefatura de dicha Comisaría y su destino pasara a ser incierto.

Tan exitosa fue su “mandada al frente” que hasta el propio Massoni reconoció su labor y lo felicitó en público.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.