Manifestantes nucleados en el gremio ATE interrumpen de forma parcial el tránsito en el ingreso a Trelew por la Ruta nacional Nº3, por el atraso salarial que sufren muchos de los trabajadores estatales.
Grupos de empelados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cortaron la ruta nacional Nº3 en el acceso Norte a Trelew, entre la Estación de Servicio Mica y el Aeropuerto Almirante Zar de Trelew.
El tránsito se interrumpirá de forma parcial con una panfleteada, en reclamo de los sueldos adeudados y el aguinaldo. Dejarán pasar solo casos de emergencias médicas. Prevén que el corte se extienda al menos durante toda la mañana.
Docentes y empleados de Salud que transitan el segundo día de paro por 48 horas adhirieron a la protesta en la ruta en una mañana condicionada por el viento y una lluvia intermitente.
El secretario gremial de ATE, Luciano Bunge, puntualizó: “La situación no da para más, exigimos respuesta del estado. Nos quedaremos en la ruta hasta tener una contestación”. Bunge exigió que se normalice el pago de todos los trabajadores.