Tecnología

Instagram y Facebook presentaron problemas en su servicio a nivel mundial

La red social de imágenes y videos Instagram, propiedad de Facebook, sufrió problemas técnicos que afectaron a los usuarios en gran parte de la tarde del jueves en Argentina.

Los problemas más reportados por los usuarios de Facebook son relacionados con la usabilidad web y acceso. Mientras que en Instagram señalaron problemas de conexión y actualización del feed, como reflejaron en su mayoría los usuarios en el sitio de monitoreo de medios Downdetector.org.

El inconveniente técnico estuvo focalizado en mayor medida en Estados Unidos y gran parte de Europa; aunque los problemas también se evidencian en Argentina, Brasil, Chile y Colombia. También fueron notificados de los problemas con esta aplicación en Asia y África.

Como de costumbre, los usuarios se volcaron a Twitter para informar del error y compartir con otros los mensajes de error que les aparecían en la app, tal y como suele ocurrir en estos casos. Por eso el hashtag #instagramdown se popularizó rápidamente en la plataforma al grado de llegar a ser tendencia mundial.

Desde Facebook en un principio no revelaron las causas que originaron este desperfecto técnico en la plataforma.

Tras ser consultados por el diario Clarín, una fuente de la red social admitió que el problema estaba focalizado en la sección Newsfeed de la app que muestra las publicaciones de los contactos.

«Hoy temprano, algunas personas pueden haber tenido problemas para acceder a nuestra familia de aplicaciones debido a un cambio en la configuración de la red. Desde entonces, este problema se resolvió y pedimos disculpas por cualquier inconveniente», expresó un portavoz de la empresa de Facebook al ser consultado.

Y agregó: ​»El día de hoy, más temprano, algunas personas pudieron haber tenido problemas para acceder a nuestra familia de aplicaciones debido a un cambio de configuración de red. Este problema se ha resuelto».

Estos inconvenientes con Instagram y Facebook ocurrieron a casi dos meses que WhatsApp sufriera una seguidilla de caídas que ​trajeron a la luz los reiterados problemas de diversa índole que ocurren cada vez más seguido entre los servicios de la red social de Mark Zuckerberg.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.