Tecnología

La oferta de Microsoft para comprar TikTok es rechazada

Microsoft informó que ByteDance no venderá las operaciones de TikTok en Estados Unidos a la compañía.

«Estamos seguros de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional», dijo Microsoft en una publicación de blog. «Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto».

ByteDance no ha respondido a una solicitud de comentarios. TikTok tampoco respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Varios analistas habían descrito la búsqueda de TikTok por parte de Microsoft como un potencial «golpe» para la firma con sede en el estado de Washington: una oportunidad de hacerse con una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento en el mundo en un momento en que TikTok puede estar desesperado por hacer un trato.

Walmart estaba en la negociación con Microsoft
Un acuerdo también podría haber incluido a un gigante minorista estadounidense: Walmart también participaba en negociaciones con Microsoft sobre un posible acuerdo.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.