Chubut

Para crear un Consejo Juvenil Provincial se presenta un Proyecto de Ley

La diputada Leila Lloyd Jones y su par José Giménez presentarán en los próximos días un proyecto de ley en la Legislatura Provincial para proponer la creación de un Consejo Juvenil Provincial, que sirva como ámbito de participación de jóvenes de todas las localidades y comunas.

Este viernes se realizó un segundo encuentro de la legisladora y el legislador con los integrantes de la Dirección de Juventud y la coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social del Municipio, Mónica Montes Roberts, a fin de avanzar en los últimos detalles de la redacción del proyecto.

Al término de la reunión la legisladora Leila Lloyd Jones valoró la posibilidad de impulsar en la Legislatura una iniciativa que “surgió de una inquietud de los mismos jóvenes de Trelew y busca beneficiar a todos los jóvenes de la Provincia. Es la segunda reunión que tenemos para armar la redacción final del proyecto”, aseguró.

El director de Juventud del Municipio, Leonardo Azocar, detalló que el proyecto “apunta a la participación de los jóvenes de toda la provincia, que a través del Conejo Juvenil Provincial podrán coordinar actividades y ser partícipes de la generación de nuevas políticas públicas”.

“Hemos tomado contacto con representantes de jóvenes de El Hoyo, Lago Puelo y lo haremos con Esquel, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, para generar una reunión, aunque sea virtual, para poder plantear estos temas”, indicó Azocar.

El funcionario municipal explicó que uno de los objetivo del proyecto de ley es impulsar la creación de áreas específicas de la juventud en aquellas localidades y comunas en las que aún no funcionan.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.