Dolavon

Reclaman desde hace un año la creación del área municipal de Medio Ambiente

La Comisión de Control Ciudadano del Medio Ambiente de Dolavon está avalada por la Ordenanza Municipal 648/18 y establece la participación de un representante municipal.

El vecino Daniel Pereyra afirmó que “La Comisión de Control Ciudadano se conformó en mayo de 2019 y sólo en una oportunidad estuvo presente el representante municipal”.

«Esto nos ocasiona dificultades en cuanto a los trámites burocráticos, falta de compromiso ambientado y de regulación previa y de acceso a la información” se lamentó.

Asimismo señaló que “Nos reunimos todos los viernes a las 18 horas y no contamos con partida presupuestaria ni aporte para gastos que muchos fueron cubiertos por los integrantes”.

“Hay notas que se enviaron el 3 de julio de 2019 y todavía están pendientes de una respuesta por parte del ejecutivo municipal“ aseguró.

Por otra parte Daniel Pereyra aclaró que “Recién en julio de este año se concretó una reunión con el Intendente Dante Bowen, asistiendo los presidentes del Concejo Deliberante y de la comisión Marga Herrero”.

“Aún así, el municipio continúa incumpliendo la ordenanza municipal 648/18 siendo que no hay representante municipal” reclamó.

Renovación

El 7 de agosto en el Concejo Deliberante de Dolavon se realizó una asamblea de renovación de los integrantes de la Comisión de Control Ciudadano del Medio Ambiente. Más información cccambientedolavon@gmail.com

La votación se llevó a cabo entre todos los presentes y luego se efectuó la firma de un libro de actas.

Los nuevos integrantes son Carola Alvarado del Hospital Rural, Mónica Alvarado de la Escuela Don Eladio Zamarreño 781, Sabrina Ap Iwan de la Escuela Rivadavia 101, Maximiliano Silva de la Policía, y Leonardo Reuque del Concejo Deliberante.

Por parte de la comunidad Marga Herrero, Daniel Pereyra, Ricardo Evans. Mariano Ponte, Mariela Jones, Mónica Fava, Gloria Galván, Jaime Maripán, Luis Meurzet, Ivana Moon, Mónica Alvarado, Carola Morales y Ariana Urrutia.

Fuente: El Valleonline

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.