Cordillera

SOEME y ZO recibió una contrapropuesta salarial del municipio de Esquel

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) mantuvo esta mañana un nuevo encuentro con el secretario coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, para continuar con las negociaciones por el segundo semestre.

En este marco el Ejecutivo Municipal realizó una contrapropuesta que consiste en sostener la suma remunerativa de 3 mil pesos, agregarle la zona que implicaría 1500 pesos más y otorgar un aumento del 15% al básico en dos etapas, 10% en septiembre y 5% en noviembre.

El gremio, por su parte, remarcó que su prioridad en esta paritaria es avanzar en el pase a planta de cerca de 60 trabajadores contratados con un esquema progresivo. Por este tema el intendente Ongarato pidió reunirse con el Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, para llegar a un acuerdo.

Cabe recordar que la propuesta presentada por el Sindicato en la reunión anterior consistía en pasar la cifra de 3 mil pesos a la suma remunerativa bonificable, un aumento salarial del 15% y el pase a planta de cerca de 60 trabajadores contratados.

Participaron de la reunión por la Seccional Esquel, el secretario Tomás Ulloga; el secretario Gremial, Sandro Segundo; la secretaria de Actas, Graciela Avilés y la vocal titular Delia Valle.

El Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, manifestó que “la contrapropuesta no se encuentra tan lejos de lo que estamos pidiendo” y valoró el diálogo con el Ejecutivo Municipal.

“Los compañeros municipales necesitan tener una mejora salarial porque este año no hemos tenido un aumento y consideramos que es importante poder avanzar en este sentido por el contexto económico que estamos viviendo”, expresó.

Asimismo el dirigente sindical recordó que en el mes de marzo se resignó el aumento acordado con el Ejecutivo por la situación económica y financiera del municipio. “Nosotros fuimos racionales, entendimos que se venía una etapa compleja por la pandemia y resignamos el aumento. Hoy queremos que el Ejecutivo nos escuche y podamos avanzar con este acuerdo”, manifestó.

Con respecto a la solicitud de pases a planta, Ulloga explicó que “hoy tenemos muchos compañeros y compañeras municipales precarizados en diferentes sectores, así que es importante que el Ejecutivo tome cartas en este asunto y que podamos darle la estabilidad que se merecen”.

Aseguró que esto significaría una gran tranquilidad para los trabajadores y trabajadoras como a su familia. También sostuvo que se trabajará en una mejora salarial para los contratados. “Siempre hemos tenido el fuerte respaldo de los trabajadores de planta y no hemos permitido que a ningún compañero se lo deje sin contrato”, destacó.

Por último Ulloga expresó que “nosotros hemos sido racionales y hemos logrado sostener nuestros salarios pero vemos la necesidad de tener una movilidad para terminar un poco mejor este año”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.