El intendente de la localidad, Gustavo Genusso anunció un plan para reactivar la industria turística. Se trata de una prueba piloto y se pedirá un «Seguro Covid».
San Carlos de Bariloche es una ciudad cuya actividad económica, en un 80% es el turismo. Sin embargo debido a la pandemia de coronavirus hace 6 meses que en las 40 mil camas registradas del rubro hotelero no duerme nadie y los 500 transportes se encuentran parados.
El intendente Gustavo Genusso remarcó que ante esta situación, desarrollaron una prueba piloto que podrán en práctica en los próximos días y si todo sale bien y la situación epidemiológica lo permite se hará efectiva para la temporada de verano.
Genusso adelantó que en la prueba quieren traer mil turistas «que van a tener que reservar en una página, que hemos hecho especialmente, un alojamiento. Con la reserva se le genera código QR que se le envía vía mail y con eso tienen permiso para entrar a la ciudad, a los bares y a los distintos lugares».
«Además hemos gestionado, para que el turista pueda comprar, un seguro COVID que no es caro y que ante cualquier inconveniente, si tiene que hacer cuarentena o si tiene que quedarse adentro, que no se le cobre el hotel y que pueda quedarse ahí, que pueda hacerse el hisopado, etc».
El mandatario local comentó que ante las medidas de control sanitario, quienes deseen visitar la ciudad no podrán viajar en casilla ni ir a una casa propia; sino a los hoteles habilitados, por un plazo máximo de 15 días.
Por último aseguró que es mucha la gente que está llamando a los establecimientos para intentar reservar algo para el verano: «Hay muchos llamados para alquilar cabañas o bungalows por 15 días y hasta por un mes cosa que no era tan habitual».